miércoles, 11 de junio de 2014

LAGRIMAS Y SENTIMIENTOS POR UN NOBLE LUCHADOR : ALEJANDRO APARICIO GONZALES .

Desde hace algunas horas que me siento profundamente consternado, conmocionado en mi Ser, por la irrepetible presencia de Alejandro Aparicio gonzales .
A pesar del silencio de las voces oficiales del Apra;  la institucionalidad  de las bases apristas, han sentido como un remezòn, la perdida irreparable de Alejandro Aparicio , un hombre que provenía de las canteras y bases Apristas.
Aparicio,  sí , así como se lee , Aparicio a secas; su nombre era Aparicio ; sus patronimicos eran Aparicio; todo en él era Aparicio ; que està y ya no està ; pero que sigue siendo con nosotros : Aparicio . Y seguirá siendo con su APRA , él Aparicio de siempre . 
Aparicio , ( te hablo así , porque siempre me dirigí así a ti ) cuantas veces conversamos a lo largo de casi cuarenta años de conocernos ; tu también tuviste la suerte y la dicha de estar en los últimos tiempos de Victor Raul , fuistes casi su guardia , su escolta, siempre cuidando al jefe del Partido , eras muy joven en aquel momento .
Fuiste avanzando en el tiempo, y  con el , también en tu desarrollo personal ; lograste ser el verdadero heredero de los viejos periodistas Apristas ; que se hicieron de la nada , y sus "Aulas de estudio" , fueron las prisiones , donde hacían sus practicas de escritura y de redacción , fuiste el èmulo de los grandes del periodismo Peruano ; ¡y que fueron Apristas! como el "chasqui" Enrique Martinez Merizalde ; o, Pablo Silva Villacorta , que sentaron cátedra de periodismo y de aprismo ; o, como el Heroe " perico " chavez, el joven linotipista que en plena persecucion y clandestinidad de los años de la Barbarie a pesar de las torturas defendió la imprenta donde se imprimía el famoso " Pan Caliente " como le llamaban al diario La Tribuna ; o, como el grande que fue " Premio Nacional de Periodismo" y fundador del Apra ; y fundador con Luis Alberto Sanchez y Manuel Seoane del diario La Tribuna : Manuel Solano Rodriguez ( del cual provengo por lazos familiares) ,  y como dejar de lado a nuestro Armando Villanueva del Campo, que se hizo periodista tras los barrotes de la isla infernal del Frontòn . 
Escúchame bien Aparicio , todos los periodistas de la primera y segunda generación del Aprismo peruano , se hicieron palmo a palmo en la universidad  " de la vida" , no los dejaron estudiar en las universidades peruanas por la condición de ser "Apristas" .
Eras un niño grande Aparicio, tenias tus ingenuidades ; como también tus sapiencias ; vamos a extrañar tu risa sonora y Homerica, reías como un niño ; y lloraste siendo casi un niño y como todo un hombre , cuando viste a Víctor Raul yerto en su féretro , y después acompañándolo todo el trayecto de Alfonso Ugarte a la Plaza Bolívar .
Fuiste un Espíritu bonachón y juguetón , que nos visito aquí en este lugar llamado " La Tierra ", eras un espíritu sano , dócil , que quiso ser como eras tu ; ya tu anima no esta en tu cuerpo , lo ha dejado aquí en la Tierra ; empero, estoy segurisimo , que tu anima se ha ido con mucho dolor al dejarte y ese Espíritu mismo sabe , QUIZÁ, que no volverá a corporizarse otra vez.
Pero tu siendo Espíritu en este momento, estas en esa Casa Grande inmensa e inacabable, donde están todos los que estuvieron un instante del tiempo aquí entre los seres humanos ; hoy llevan tus restos mortales guardados entre sus maderos ; pero sè también que tu anima estará allí contigo .Ya no hay secretos entre los humanos acerca de la vida y la muerte , esa anima que viene aquí , lucha por SER frente a los demás , tiene un tiempo determinado por algún mandato que aquí en la tierra es sobrenatural , pero, que esa misma anima se autoimpone para SER lo que tiene que lograr .
Aparicio , le hablo a tu cuerpo y a tu Anima, fueron los dos juntos uno solo que dejaron una estela inolvidable en el Partido de Haya de la Torre ; ¡ bah ! que importa que los órganos "oficiales " del Partido no te hayan rendido la pleitesia que hubieras merecido; si es el propio pueblo aprista el que llora tu partida ; porque eras parte de el , y es el mismo el que te condecora en su recuerdo y en el cual seras memorizado por siempre .
¡ APARICIO , VE Y AVANZA QUE TU CONOCES YA EL CAMINO , EL MISMO QUE HAN TRANSITADO LOS QUE COMO TU, PROFESARON ESTAS FE Y MÍSTICA  INMARCESIBLES ; Y TU ANIMA SE UBICARA AL LADO DEL ÚNICO AL CUAL TU CONSIDERASTE JEFE DEL PARTIDO , A VÍCTOR RAUL HAYA DE LA TORRE