lunes, 22 de febrero de 2016

LA RELATIVIDAD , LA HISTORIA, Y LOS PROCESOS ELECTORALES DEL PERÚ



LA RELATIVIDAD, LA HISTORIA, Y LOS PROCESOS ELECTORALES DEL PERÚ


Desde que el hombre apareció en la faz de la tierra y concepcionó  en su pensamiento la esencia de su SER, su esencia y su espíritu  como hombre han sido siempre ser lo mismo, el hombre frente a su futuro y su destino.

El hombre siempre tuvo  a su lado a la naturaleza y todo lo que podría añadirse a ello como lo físico y sus movimientos, vio pasar edades, ciclos, que iban fortaleciendo su pensamiento, pero todo lo que lo rodeaba siempre iba cambiando; empero, el hombre jamas dejó de perder su humanidad.
Todo podrá pasar, todo fluirá, y el hombre seguirá siendo el hombre ante la naturaleza.
Todo es cambio, todo es mutación, y el hombre con su aparición comenzó  a hacer su propia historia, en unos pueblos se desarrollo más; y en otros el aprendizaje fue más lento, y ante cada momento de la historia en los distintos pueblos, comenzó cada uno a desarrollar su propio Tiempo-Histórico.
Desde que hace 2 000 años apareció  el primer hombre que comenzó a llevar su palabra y su mensaje  en formas de discursos ante las multitudes que lo escuchaban y este fue de pueblo en pueblo de los confines de su patria; desde allí, el sirvió de ejemplo para que otros hombres lo siguieran siglos después emulándolo "de pueblo en pueblo", y este hombre fue Jesucristo.

Desde aquella primera vez en que un hombre recorrió caminos llevando su mensaje otros le siguieron, y al lado de ellos también la tecnología se fue desarrollando, se descubrieron  los altavoces rústicos; posteriormente los micrófonos con sus equipos de sonido. Y la tecnología siguió avanzando e ingresó al campo de los candidatos  que deseaban representar a sus pueblos a través de procesos electorales, y la tecnología empezó a despegar con más fuerza, y llegó al campo de la Informática, y por ende a la computación,  y se acortaron caminos, el mensaje fue más rápido, más espontaneo; se inventaron las Redes sociales, y la comunicación se hizo más fluida y rápida; las Redes están supliendo a los medios periodísticos, radiales y televisivos, llegan más pronto y en un instante se enteran millones de personas en los cinco Continentes; y la globalización va quedando más pequeña en su propio mundo, los mundos culturales se acercan más y más, y nadie se atreve  a presagiar que podrá suceder después.

Mientras la virtualidad, la informática, las nuevas aplicaciones y todo lo nuevo  que trae aparejado lo digital en este campo de la modernidad; los procesos electorales en el mundo, yá , han sufrido un cambio en los pueblos.
Ya jamas podrán  ser igual las elecciones Presidenciales en el mundo entero como se realizaban hasta hace veinte años.
Ahora hay algo nuevo que no se presagió  anteriormente, es inédito, y hasta insólito, la Informática, el Internet, las Redes Sociales, han tomado cuerpo y nombre propio, se ha desligado, se ha independizado, es algo solo, y solo se enfrenta a las propias circunstancias que se le presentan, y ella misma es la solución a la vez.
Y sin temor a  equivocarme, los procesos electorales, a partir de este 2016 ya no serán los mismos jamás aquí en el Perú. 
Va a haber una "pugna", va a haber un enfrentamiento entre el Hombre y la Maquina, o, mejor dicho el Sistema Informático.
Por un lado el Hombre-Candidato; y por otro, la Informática y sus redes sociales y nuevas aplicaciones de campaña.Vale decir que, tendremos que ver, quien llega más a los pueblos, o, el candidato presidencial convenciendo con su mensaje, sus propuestas; o, por otro lado las redes sociales que llegan a millones de personas en un instante, y sobre todo ver a quienes convence y en que proporción.
Aunque también es cierto que, la política es una ciencia social, que no es matemática ni es exacta, y que lo social es la sociedad, y la sociedad está compuesta por los hombres y mujeres, y que la política es humana; no es maquina, no es Web, que si es informativa, más no sensitiva, y que la política necesita obligatoriamente el mensaje del candidato, el cara a cara, el cuerpo a cuerpo, lo físico para el convencimiento racional y emotivo de las multitudes.

En estos momentos se está presentando algo inédito en el Perú; por un lado, está el más grande y brillante Orador de los últimos treinta años, el más elocuente, el más explicativo, el más cartesiano en las explicaciones económicas y financieras, el hombre que encandila multitudes con su verbo, y convence con su poderoso razonamiento, además que llega al sentimiento humano por que sabe musitarle  muy quedo al oído a todo aquel que le escuche, y este hombre es Alan  Garcia Perez.
Y estamos viendo que casi todos los candidatos a falta de recursos oratorios lo están supliendo con la Informática de las Redes Sociales. Las redes sociales en el Perú están llegando en estos momentos a 16 millones de personas. 

Ha aparecido un candidato desconocido por todo el Perú que ha logrado enganchar con las redes sociales especialmente juveniles y que se ha encaramado en un lugar expectante, y este señor responde al nombre de Julio Guzman, es un tipo sin oficio conocido, además de ser un desempleado desde hace un buen tiempo, según confesión propia; empero, tiene en su haber algo positivo, haber sabido captar y enganchar con todas las redes sociales juveniles del Perú, y gracias a ello, tiene una aceptación el día de hoy.

Ahora, creemos que el Liderazgo de Alan Garcia se vería tremendamente reconfortado, si aunado a su carisma excepcional, comienza a trabajar las redes sociales, y para eso, precisa de tener un equipo optimo en online, que sepan llegar inmediatamente a todas las redes sociales; allí si, debe hacer un giro de 360 grados, porque los técnicos en informática, sus programadores, sus diseñistas gráficos, hasta sus maquetadores, están trabajando de una manera casi artesanal y donde se necesita de los aprestos de gente experimentada en verdaderos procesos electorales y que trabajen de manera profesional, todavía quedan siete semanas, que es donde se van a decidir los votos dubitativos, los votos que todavía no se han decidido por alguien, además de los que están engañados por falsos profetas de paraísos artificiales.

Seguimos apostando por la palabra hablada, por el contacto físico del Líder Carismático; empero, no podemos dejar al aire algo que es propio de la realidad y del tramonto de la vida; que las tecnologías avanzan tanto en el espacio sideral como aquí en la tierra.
 Y, recordando  lo que hizo hace 2000 años este santo hombre enseñándoles a la humanidad que hay que salir a los pueblos y hablarles directamente, y llevar la palabra, el mensaje, el argumento verbal; tampoco descuidar las redes sociales y empujar con fuerza ahora si, la campaña online, la campaña Web, la campaña digital, la campaña directa a todos los celulares.

Que no vaya a sucederle al APRA en el Perú del siglo XXI, lo que si le pasó positivamente a Charles de Gaulle en Francia en los años 60 con la aparición de la televisión, y supo exponer bien ante la tele audiencia sus puntos de vista y ganó con éxito porque utilizó la tecnología de ese momento en el mundo; y viceversa, aquí en el Perú de 1962 nos sucedió el fatalismo con el creador y fundador del Aprismo, Victor Raul Haya de la Torre, el hombre que cortejaba a las multitudes  como un niño, que era conductor de pueblos, que abrazaba en un solo haz a miles de miles de personas con sus palabras y que necesitaba ese calor humano para expresarse y convertirse en poeta frente a ella; ¡¡de pronto se sintió solo!!, ¡¡unidimensionalmente solo!!, cuando se sentó frente a la cámara de televisión, y sintió el frio de la soledad de no ver a sus multitudes frente a el....¡¡ay Dios!!, ¡¡la tecnología!!.

Eso es lo que hay que evitar, que nuevamente la tecnología nos gane; sabemos que Alan Garcia Perez tiene un voto escondido, ante el arrinconamiento sufrido durante cinco años de ese ataque despiadado, pérfido, brutal y artero de parte de esta pareja desquiciada conyugal.

Quedan siete semanas decisivas en las cuales se debe trabajar inmediatamente sin medir el tiempo, en todas las redes sociales, hay que fortalecer de pronto todo el sistema operativo Informático, tenemos excelentes profesionales en España y en Inglaterra; especialmente tenemos un equipo altamente calificado en EE.UU. allí en Nueva York tenemos un grupo  sumamente  capacitado que son creadores  de las nuevas aplicaciones más sofisticadas del mundo norteamericano, que han estado participando y presentando nuevas aplicaciones  en el mundo Europeo; Asiático y Medio Oriente; y tienen todos los trabajos de los últimos procesos electorales norteamericanos ¡¡echen manos de ellos!!. Y el que está al frente de ellos es R. Alonso Diaz de la Vega Quintanilla

Hay que dar el gran salto e impulso para que Alan Garcia Perez obtenga la presidencia del Perú, que la historia no se repita; la gran pagina que le está faltando a Alan Garcia Perez para completar su conquista electoral y llegar a ser el próximo Presidente del Perú para hacer los grandes cambios portentosos que necesita nuestra patria es tener el contacto total con todas las redes sociales y tener todos los WebSites.


POR: RICARDO DIAZ DE LA VEGA CABRERA