Viene destacando en estos últimos años dentro del Congreso de la República del Perú, y fue elegido y reconocido como el Líder de la Oposición Nacional del quinquenio 2011-2016, o sea, del Gobierno de Ollanta Humala.
Y será recordado porque sacó de sus casillas de ecuanimidad; a dos mujeres controvertidas que han tenido una fuerte incidencia dentro de los poderes ejecutivos del Perú que dirigían sus respectivos esposos: a Elian Karp y a Nadine Heredia.
Es un ciudadano que representa al Partido Aprista Peruano, y este personaje responde al nombre de MAURICIO MULDER BEDOYA.
Viéndole su recorrido político de estos últimos años, podemos decir sin ningún regateo mezquino, que estamos ante un hombre que palmo a palmo ha ido modelando ante el tiempo y la historia social del Perú su figura política.
Es uno de los pocos políticos que siempre existirán en las historias de todos los pueblos, ya que ha sabido mantenerse incólume ante el poder que envanece muchas veces el alma cotidiana, que les debilita su fuerza moral y/o amengua el espíritu.
Empero, en el, no ha sucedido absolutamente nada desfavorable que pueda empañar su accionar político ante el Perú.
Es temido en el Foro parlamentario por ser un gran polemista. Los periodistas cuando lo entrevistan lo miran con mucho recelo y cuidado por que pueden verse envueltos y afectados en sus propios laberintos de preguntas que le hacen a Mulder, y este, cual mejor espadachín de la respuesta presta y vigorosa puede dejarlos en ridículo.
Es un hombre que representa para su Partido: la Lealtad, la Honestidad, el ser franco y decidido, de romper con argollas disociadoras.
Y en esta política peruana del día de hoy, puede jactarse si deseara, de ser uno de los pocos político que ha salido de las fuentes juveniles de un partido en el que se mantiene hasta el día de hoy, y ese es: el Partido Aprista Peruano. Tuvo Maestros inconmensurables en el conocimiento del Perú; de América y del mundo como : Carlos Manuel Cox; Luis Alberto Sanchez; Luis Heysen Inchaustegui; Ramiro Priale, y al más grande de la política Continental como es Victor Raul Haya de la Torre.
Consideramos que dentro de su Partido es el Plus más alto que puede ostentar el Aprismo Peruano, conoce a fondo los grandes problemas del Perú; de América y del Mundo; habida cuenta que, en su estado juvenil hizo gala en distintos periódicos importantes del Perú, del comentario y del análisis internacional.
Indudablemente que goza de una cultura vasta y general; sus más grandes aprendizajes están en los años que ha sido parlamentario, y haber pertenecido a las comisiones más importantes del Congreso de la República.
Ha recorrido el Perú entero conociendo de cerca las carencias de todos los pueblos olvidados y necesitados de las prontas ayudas del gobierno nacional y regional.
Tiene ya la perfecta madurez y sabiduría ciudadana y política para discernir qué es lo más apropiado para resolver situaciones dificultosas y difíciles de un gobernante.
Mauricio Mulder Bedoya tiene algo que es inobjetable en su diario caminar por la vida publica, que tiene una acrisolada HONRADEZ, no ha estado metido en ningún entuerto nefasto que hunde la vida de un político; tiene una MORAL PUBLICA que muy pocos políticos gozan en el Perú, y que muy pocos podrían mostrar; es importante que siga manteniéndose así, como un verdadero heredero de Víctor Raúl Haya de la Torre, es el prototipo idealizado por Aristoteles; Platón; Cicerón.
Pero hay algo que sigue manteniendo con fuerza latente Mauricio Mulder, que es un hombre Doctrinal; que se rebela contra las injusticias y es defensor de los oprimidos; que conoce perfectamente la Filosofía Relativista del Aprismo, que sigue creyendo fuertemente en la concepción Integracionísta IndoAmericana del Aprismo; tiene cabal conocimiento de los pueblos que el día de hoy han llegado al Súper-Imperialismo que vaticino Karl Kautzky; asimismo, de los pueblos de lento desarrollo y que se encuentran a la zaga de los desarrollados; cree en los Campesinos; en los Obreros; en la Clase Media que también fortalece y desarrolla un Paìs.
En todos estos temas, Mauricio Mulder está inmensamente capacitado, experimentado y trejo, para ubicar nuevamente al APRA como el gran dirímente de la CONCIENCIA DE IZQUIERDA DEMOCRATICA EN EL PERÙ Y AMERICA , se le sabe que el, institucionalizará nuevamente al FRENTE UNICO DE TRABAJADORES MANUALES E INTELECTUALES, y se avizora como uno de los más firmes Candidatos a la Presidencia de la República del Perú representando al APRA, y, lo hará con la fuerza de fortalecer al Estado Peruano y afirmar los valores de los Trabajadores del Perú, que están tan desarraigados de este modelo económico actual que consagra a los poderosos como los Banqueros, a la oligarquía mercantilista del Perú, y servil de las grandes multinacionales internacionales que representan al nuevo Superimperialismo mundial.
POR: RICARDO DIAZ DE LA VEGA CABRERA