lunes, 19 de enero de 2015

LAS COSAS QUE PASAN EN EL PERÚ

ALGUNAS NOTAS SOBRE EL PERÚ DE HOY




Estamos viendo en estos últimos meses como se están sucediendo acontecimientos que en cierta forma están variando el devenir de los hechos sociales y políticos que ponen a reflexionar  a más de un analista político, de las consecuencias que puede traer todo ello para el futuro inmediato que prácticamente está a puertas del año 2016, fecha en la que se realizarán las Elecciones Generales para Presidente de la República, además de Congresistas.
La situación es un tanto confusa, dado que se han comprometido distintos personajes, y donde todas estas escaramuzas llevan siempre a un grupo comprometido con el gobierno de Ollanta Humala; por un lado “La Ley Laboral Juvenil “;  y por otro, el caso del señor Belaunde Lossio. Ademas del cruel papel que está representando el hasta ahora Ministro del Interior, general del Ejército Peruano: Daniel Urresti.
Las juventudes universitarias y laborales, todo el Perú lo sabe, están realizando sendas marchas que están catalizándose en un desgaste social y político del gobierno de Humala; los mismos integrantes de su bancada de Gana Perú están viviendo una contradicción que los está llevando a un cisma sin precedentes dentro de su corta vida partidaria que tienen; y lo ultimo que se les ha presentado es el “Espionaje” que les están haciendo a todos los que puedan pensar en este país, donde el gobierno demuestra temor de sus propios integrantes y no confía en ellos, y tiene que “chuponearlos” para saber que piensan , o, que conversan.
El lado muy espinoso y que mueve a pensar muchos supuestos e hipótesis, es el que tiene que ver con la fuga de uno de los aportantes de las campañas de Humala, donde está seriamente cuestionada y comprometida la señora Nadine Heredia, como es el caso de  Belaunde Lossio quien ahora está buscando refugio en Bolivia, comprometiendo a la Cancillería; y a las fuerzas policiales, además de la mismísima “pareja presidencial”.
Luego tenemos al ministro del interior, quien aparentaba poder ser un candidato de fuste para la presidencia de la republica  e ir al rescate en el 2016 de un grupo parlamentario significativo que pudiera defender   al presidente Humala de las casi seguras  comisiones investigadoras que se constituirán una vez acabado su respectivo gobierno.
Pero hemos visto como se ha ido desdibujando grotescamente este personaje, hasta convertirse en un remedo  de bufón de “humor negro”, donde ha mancillado honras de señoras que no tenían absolutamente nada que ver en los entuertos mentales de este pésimo ministro del interior.
Pero lo más dramático que está pasando el Perú de hoy, es que el crecimiento económico que le costó tanto a los peruanos, para llegar a ser el MILAGRO PERUANO de los años 2011-2016, que justamente fueron los de Alan Garcia; el día de hoy no llegará ni al 3% de crecimiento, y el Perú esta en retroceso; y a los casi 4 años de gobierno de Ollanta Humala se repetirá lo mismo que con la ex alcaldesa de Lima, que fracasó total y rotundamente como gobernante.
 Además de esto, el Perú ha visto el casi linchamiento que ha pretendido Urresti  contra dos candidatos presidenciales  que dicho sea de paso, son los que mejor se encuentran posicionados en las encuestas  electorales, como son : Alan Garcia Perez; y Keiko Fujimori.
Pero es indiscutible que los mayores ataques han sido dirigidos a Garcia, porque él representa el peligro mayor, y que en una contienda de segunda ronda , toda la experiencia de Garcia saldrá a flote; además, que Garcia dejó un Gobierno  para el Perú en pleno crecimiento y expansión económica , asi que la distancia de Garcia al final prevalecerá para el pueblo consciente del Perú.
Por eso el Perú mira con suma atención los próximos pasos que hará el Político  Mayor de la escena  peruana de estos momentos como es Alan Garcia Perez.
 Y lo mismo habrá que decir de la “pareja presidencial”.


POR : RICARDO DIAZ DE LA VEGA CABRERA