miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL REGRESO DE JORGE DEL CASTILLO GALVEZ

DEMOSTRANDO SER UN LIDER: JORGE DEL CASTILLO
Indudablemente que el APRA es un Partido que le demuestra a la ciudadanía peruana, que es una institución tan solida en sus principios doctrinales como filosóficos, como todo su quehacer cívico , social y político que gravitan en el Ser Social desde su fundación tanto a nivel Continental el 7 de Mayo de 1924 en la ciudad de México; como en el Perú el 21 de setiembre de 1930 en la ciudad de Lima.

Y esto es digno de destacar, porque el APRA, es más que un simple partido político; es una institución social que escapa  a los moldes tradicionales de cualquier partido político en el mundo, está en el quehacer diario,  cotidiano, de las vidas sencillas del ciudadano de a pie, que sabe que en el Perú existe un movimiento político que vela por sus intereses; se podrá decir que no existe (los mal intencionados) en el Perú "un sistema de partidos políticos"; " que no hay partidos políticos"; empero, cuando el Apra despliega sus fuerzas sociales humanas, aquellas afirmaciones caen por su propio peso, y el Apra sola, demuestra toda la fuerza de la existencia de los partidos politicos.

Entonces,  ello nos lleva a pensar que hasta el día de hoy,  no ha aparecido algo que sea superior en su contextura y en su organización y que sea más  que el Partido Aprista Peruano.

Si aplicamos esta misma lógica de "destrucción perversa" que se ha usado contra el Apra durante 85 años en el Perú, y que no lograron mellar sus fuerzas ni energías contra toda la institución aprista; eso mismo está pasando con sus Lideres destacados, y entre ellos estamos viendo el caso de uno de los más importantes personaje político no solamente del Apra sino del Perú entero, nos estamos refiriendo a:  JORGE DEL CASTILLO GALVEZ.

Jorge Del Castillo, ha demostrado al Perú que todas aquellas injurias que se entretejieron contra el, quedaron en las más bajas patrañas de aquellos que la urdieron.
Del Castillo, a lo largo de su vida política publica y partidaria, ha demostrado tener el temple  de los grandes Lideres que el Apra  tuvo en los momentos estelares  en la escena política nacional.
 Aquellos que fueron sus maestros en las terribles persecuciones;  o, en la soledad de las celdas; y de los solitarios destierros; el,  está fortalecido en el aurea del tiempo por sus magisterios , a los cuales, el sabe, que no los puede traicionar ni en el gesto ni en la acción. ¡¡tiene talla de Estadista, y es todo un Presidenciable para cualquier momento y/o época !!; ni la infamia ni la estulticia pudieron contra el.

Contra el no pudo la dictadura fria y despiadada que representaba en el Perú un hombre que tenia sentimientos más de asiáticos que de peruanos, y lo demostraba en la frialdad con la que gobernaba como era Fujimori; y mucho más aun, no pudo doblegarlo el temible y siniestro Vladimiro Montesinos.

Jorge, como simplemente lo llaman los Apristas y el pueblo en general, es el gran director del Partido Aprista Peruano conjuntamente con Alan Garcia Perez; su sola presencia llena los auditorios, la militancia cuando lo tienen al frente saben que no están solos, sabe escuchar y solucionar los problemas cotidianos que puedan presentarse en el inmenso partido de Haya de la Torre. Su personalidad  copa y da energías a sus militantes,  estamos plenamente convencidos que va a ser la voz más importante tanto en el próximo Congreso de la República, como la voz que salga del Partido de Víctor Raúl en los próximos cinco años

Alan García Perez  y la propia militancia aprista en todo el Perú van  a tener que pensar muy minuciosamente a quien van a poner como primer Vicepresidente de la República en la formula Presidencial Aprista; porque de hecho, Jorge del Castillo Galvez, encarna un sentimiento y la voz del militante  aprista, que saben que el  asume  la Lealtad  hacia el lider, hacia el militante, hacia el partido.

Además que goza de una vasta cultura política, ergo, en el  vasto campo del derecho, y más aun, en  el Constitucional, que es donde el blasona la interpretación de los verdaderos proyectos de ley que sirvan a la República y por ende a la nacionalidad peruana, además, del conocimiento total de los álgidos problemas sociales del Perú,  que hacen de el en estos momentos el Líder más destacado que posee  el Partido Aprista Peruano que hacen que la democracia  recupere nuevamente a un hombre  clarificado y transparente, que algunas intenciones malsanas quisieron alejar. 
Habida cuenta que, enriquecerá en los próximos años al parlamento nacional y fortalecerá la moral democrática  del congreso de la república, y sin ninguna duda se convertirá en la voz conductora  ya sea si es oficialista; o, desde la oposición de toda su bancada parlamentaria, ademas  que será la voz más importante del Congreso Nacional. 

Felizmente para el APRA,  el Perú y su democracia, saludan el regreso de JORGE DEL CASTILLO GALVEZ, como un Líder de la Política Nacional Peruana.
POR : RICARDO DIAZ DE LA VEGA CABRERA