jueves, 23 de octubre de 2014

ORACIÓN PARA UNA HERMANA QUE PARTIÓ AL FIRMAMENTO

PALABRAS PARA MI HERMANA-MADRE: NARDA VILMA DIAZ DE LA VEGA CABRERA



Escribo estas lineas de una manera no tan segura; ya que tengo el Pensamiento turbado y confuso; y el Alma desgarrada, por la terrible e irreparable pérdida que acabamos de sufrir, toda mí familia y yo en especial, ante el deceso de mi Hermana- Madre  mayor : NARDA VILMA DIAZ DE LA VEGA CABRERA.
Esta pérdida ha remecido las fibras más sensibles de todo nuestro sentimiento de Hermandad, tenemos Hijos; tenemos Sobrinos; tenemos Nietos; tenemos Tíos; tenemos Cuñados y Cuñadas; tenemos todas las ramas familiares; pero ninguno podrá sentir lo que sentimos los Hermanos DIAZ DE LA VEGA CABRERA; porque esa generación , única y nuestra , salida de la misma Matriz maternal,  unidos todos por la misma célula, la misma piel, los mismos Humeros ; sentimos nuestro Amor Fraterno, unidos al de nuestros Padres como algo muy especial, sabemos Amarnos como solamente nosotros lo sabemos ; desde nuestros nacimientos y crecimientos; y cuando eramos niños, todos juntos almorzando con nuestros Padres y Abuelos , y nuestro Tío-Padre, Nicanor, al cual amamos muchísimo, todos alrededor de la mesa familiar, y ese Amor que todos nos sentíamos siendo niños, y esa gran Unidad familiar que siempre nos inculcó nuestra Madre ; Amor y Unidad que nos profesamos hasta el día de hoy; podremos estar lejos, distantes, separados, empero, esa misma lejanía hace que pensemos en todos nosotros, y ese mismo ideal de pensamiento en nosotros hace que estemos muy juntos;  habida cuenta de nuestras propias familias a las cuales queremos y amamos.

Narda, Hermana-Madre  Querida :
Fuiste, la segunda de todos los DIAZ DE LA VEGA CABRERA, de ocho hermanos ,  el mayor es nuestro hermano Walter, nuestra Atalaya  Principal .
Te recuerdo a la lejanía; pero a la vez te tengo tan cerca a mi retina y pensamiento; cuando entrabas a tu adolescencia quinceañera, yo tendría cuatro o cinco años de edad, y los recuerdo mucho, porque tu me llevabas permanentemente a tu lado, tengo grabado en mi Ser esa risa argentina, con la que solías festejar alguna ocurrencia familiar o amical ; tenias un Espíritu emprendedor, de iniciativa ; toda nuestra niñez, juventud y adultez, eras tu la que empezabas la idea, convencías con tu actitud , sabias ayudar a todos tus hermanos, nada nos podía pasar o suceder, porque inmediatamente asumías el Liderazgo para solucionar  aquel impase; tu Personalidad desbordaba cualquier situación por difícil que fuera .
Nuestra Madre, te sabia un soporte, un apoyo, antes de emprender cualquier idea cuando estábamos chicos, previamente la conversaba contigo; eras el Alma de la familia.
Lo mismo sucedía con nuestros Tíos,- hermanos de nuestra Madre-,  cuando estábamos jóvenes ; con Nicanor, lograbas convencerlo de las cosa positivas que habían que realizar en nuestro hogar; nuestro Tío Juan; aparte de conversar con nuestra madre, eras tu la que dabas una palabra importante; y cuando venia nuestro Tío Julio, de la F.A.P. de la base de Talara, la gran Anfitriona con él eras tu, la que siempre lo acogía con un amor casi maternal .
 Hermana-Madre  Querida :
nunca te lo dijimos, quizás por cobardía, o , una hombría mal entendida; pero ahora, de súbito te lo afirmo y públicamente lo digo; fuiste la Columna Principal  de los DIAZ DE LA VEGA CABRERA; ahora sí, que nos vamos a sentir huérfanos sin tu presencia, sin tu palabra orientadora, sin tus llamadas precisas y atinadas; unas reflexivas; otras, de orden.
Gracias Jesuscristo, Dios Santo, por haberme permitido aquel día en su lecho de enferma, haber estado a su lado, y darle todos los besos que quizás abarcaban muchos años, y eso me ha consolado hasta hoy; pero , que a su vez me han dejado muy desconsolado y solitario
HERMANITA :
SIENTO QUE ASÍ COMO SE ACABA ESTE ESCRITO, SE NOS VA YENDO DEFINITIVAMENTE TU CUERPO Y ESPIRITU; PERO SÈ QUE TU NOS ACOMPAÑARAS SIEMPRE; Y, A PARTIR DE AHORA, Y HASTA MIS ÚLTIMOS TIEMPOS, MIRARE LO NOCTURNO DEL  FIRMAMENTO, PARA VERTE EN LO ALTO COMO UNA HERMOSA ESTRELLA ALUMBRANDO NUESTRO CAMINO; COMO LO DIJERA EL VIEJO PLATON; Y LO INTERPRETARA EN VIDA MANUEL SEOANE CORRALES " SER POLVO , EN VIAJE HACIA LAS ESTRELLAS".
¡¡ ADIOS MI CARNE , MI SANGRE, MI PIEL, MI PENSAMIENTO !!!
                                   ¡¡ ADIOS MI ALMA GRANDE...... ADIOS......!!!

POR : RICARDO DIAZ DE LA VEGA CABRERA